sábado, 31 de octubre de 2009

SALVAR EL PLANETA DESDE EL IME


La situación del Planeta Tierra: calentamiento, contaminación, manchas en los ríos, basuras, entre tantas exige compromiso y acciones concretas por parte de estudiantes y empleados del Instituto Metropolitano de Educación.
Por eso y con la coordinación del Ingeniero Ambiental Miguel Ángel Hincapié se está adelantando el estudio y luego la implementación del Manejo Integral de Residuos Sólidos, es decir, la disposición final de las basuras. Para que el vidrio, las latas de gaseosa y otras, el cartón y el papel no vayan a parar al Relleno Sanitario La Pradera, aumentando el volumen y disminuyendo la vida útil del mismo, la tarea es: reciclar. Separar desde la fuente: vivienda, sitio de trabajo o de estudio todo aquello que se pueda aprovechar como materia prima para la elaboración de nuevos productos y que tradicionalmente se “echa en el carro de la basura”, entregarlos a los recuperadores ambientales quienes a su vez comercializan dicho material y se convierte en una fuente de empleo. Finalmente, “con el reciclaje ganamos todos” afirman estudiantes de la Escuela de Comunicaciones.
Se espera que próximamente en algunos sitios estratégicos de la Institución se instalen recipientes adecuados para que estudiantes, docentes y administrativos depositen todo aquello que se puede recuperar. La tarea continúa en la casa de cada imeista de corazón.