sábado, 27 de marzo de 2010

JÓVENES Y BIODIVERSIDAD

El año 2010 ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año de la Biodiversidad y además el Año de la Juventud.

Muchísimas propuestas y alternativas surgen en esta hora crucial para la tierra. Organizaciones No Gubernamentales, Medios de Comunicación Social, empresarios, ambientalistas, pero sobre todo, una mayoría de jóvenes se han puesto la camiseta verde con el fin de “dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraron”, como lo recomendaba el inglés Robert Baden Powell, fundador de los Scouts.

Pero la caminada que se ha iniciado tiene que continuar, no hay orden de descansar, es el tiempo de continuar sembrando nuevas flores y árboles, de ofrecerles mejor calidad de vida a los animales, de convertir al ser humano en el rey de este mundo. Todo lo que se haga a favor del medioambiente tiene que prevalecer sobre la persona, para que pueda seguir escuchando el canto de las aves, de la majestuosidad del arco iris, del perfume de la flor, de la transparencia del agua cristalina, de la sonrisa de los niños…
Que viva el Planeta Tierra con todos sus recursos y que viva el hombre feliz en su Mundo.

No hay comentarios: