sábado, 27 de marzo de 2010

¡QUÉ ORGULLO SER ANTIOQUEÑO! ¡Qué orgullo ser colombiano!

Por Felipe Andrés Ortega


En Colombia es fácil escuchar frases como: “En este país no tenemos cuando progresar”, “Colombia es un moridero” o “Eso no pasa sino en Colombia”.

Frases, éstas, que menosprecian el país, creando un entorno de desasosiego y poca esperaza y que finalmente terminan contaminando de una u otra forma a aquellos que sí amamos a esta tierra, aquellos que ven en Colombia las mil maravillas que otros muchos aun no perciben o que tal vez se niegan a descubrir.

Con paisajes tan maravillosos que más bien parecieran sacados de cuentos de hadas, con una diversidad envidiada por cualquier país del mundo, la calidez de sus gentes, sus hermosas mujeres, sus mares, flora y fauna que hacen de nuestra tierra un paraíso terrenal.

Un país capaz de medirse, como los grandes del mundo, a retos tan importantes como el encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo o los Juegos Suramericanos que nos llena de orgullo y nos demuestra una vez más la pujanza y la fuerza de la tierra antioqueña, de la tierra colombiana.

Un orgullo que se descubre y se despierta cuando usted, amigo lector, se atreve a vivir, a ser parte de las tribunas que alientan en un solo coro a nuestros deportistas que en cada encuentro dejan el alma misma en representación de nuestro país.

Un orgullo que se siente cuando se ve la magnitud de los Suramericanos que nos atrevimos a enfrentar, como ciudad, como Departamento, como País. La imponencia y belleza de nuestros escenarios que desde ya quedaron catalogados como los mejores espacios deportivos de Suramérica; todo tan lindo, tan limpio, tan lleno de Antioquia. Tanto que quienes reniegan del país donde nacieron y lo han menospreciado sentirían que están en otra parte del mundo, o talvez simplemente se darían cuenta que este país tiene tantas o tal vez más cosas maravillosas que aquellos otros países donde hubieran deseado nacer.

Por eso y por mucho más se darían cuenta QUE ES UN ORGULLO SER ANTIOQUEÑO. QUE ES UN ORGULLO SER COLOMBIANO.

No hay comentarios: